Campana Flujo Laminar

Las Campanas de Flujo Laminar, tanto Horizontal como Vertical (unidireccional), son dispositivos electromecánicos que permiten obtener una zona de trabajo con ambiente ultralimpio.
En general este tipo de unidad es idónea para todas aquellas actividades que requieren esterilidad y que al mismo tiempo no son protogéneas para el personal que opera el equipo. Ésta unidad protege fundamentalmente al producto.
Una de las grandes ventajas del flujo unidireccional (Flujo Laminar Horizontal) en campanas, es su alto grado de libertad para operar, pues no tiene bocamangas o elemntos que limiten la capacidad de acción del operador.

Caracteristicas Tecnicas:

​​​​​​​

Salida superior para interconexión a sistema de extracción. Tubería de 2" con tapa hermética en caso de no requerirse.


Chapa especial para ambientes de laboratorio marca Southco. El doble fondo cuenta con 1 1/2" de vacío de aire.


El interior del gabinete es de diferente material dependiendo el uso del mismo.


Salida para interconexión del sistema de extracción en varios gabinetes en fila, conexión bridada especial.


El cuerpo exterior se encuentra fabricado en lámina de acero Cal. 20 recubierto con pintura en polvo de aplicación electrostática, con una resistencia de 250 hrs. en camara salina.


Bisagras de libro marca Southco, a todo lo largo de la puerta, resistente a ácidos y altas temperaturas.


Zoclo del mismo material con regatones niveladores en la parte inferior.


Leyenda de precaución adherible y resistente a corrosión.

Campanas de Flujo Laminar Vertical u Horizontal, contamos con diferentes modelos de acuerdo a su uso particular..

TECNICAS DE PRUEBA DEL PRODUCTO

La técnica de flujo laminar permite controlar la contaminación microbiológica en el aire mediante dos procedimientos básicos simultáneos:

1- El primer procedimiento es introducción de aire estéril a través de filtros absolutos (filtro HEPA) , ya que éstos retienen partículas desde 0.3 micras en adelante y su diseño interno obliga a las particulas a detenerse en el medio filtrante. La alta eficiencia de los filtros evaluada electrónicamente de 99.97 % a 99.99 % permite asegurar este resultado.
2- El segundo procedimiento es introducir esa masa de aire ultrafiltrado en un ambiente confinado a velocidades muy bajas, con lo cual el aire avanza en una sola dirección, tomando la forma de los objetos que encuentra a su paso por el área evitando la contaminación exterior y aquella que podría provenir de los objetos dentro de la zona de trabajo.